Todo el plástico recaudado en actividades de reciclaje en la playa fue donado a la ONG Reciclando para crear las mantas. (Foto: Head

Todo el plástico recaudado en actividades de reciclaje en la playa fue donado a la ONG Reciclando para crear las mantas. (Foto: Head

Síguenos en Facebook



Las botellas de plástico PET arrojadas en las playas del Perú se convertirán en una gran opción para abrigar a decenas de personas que pasan frío gracias a una campaña de reciclaje en beneficio del medio ambiente y las poblaciones vulnerables.

Head & Shoulders, marca del portafolio de P&G, lanzó la primera botella reciclable de shampoo hecha con plástico recolectado de distintas playas de Latinoamérica. En el Km 47 de la Panamericana Sur se colocó un panel el cual fue llenado con el plástico recolectado en diversas actividades de reciclaje como recolección de residuos en el peaje de Chilca, la asistencia de voluntarios y diversas celebridades del medio como Gianpiero Díaz y Maricarmen Marin en la limpieza de distintas playas de Lima, entre otras.

Todo el plástico recaudado fue donado a la ONG Reciclando, quienes trabajan hace más de 8 años convirtiendo botellas de plástico PET en productos de impacto social para poblaciones vulnerables; en esta oportunidad con la donación realizada por la marca se elaborarán mantas polares en beneficio a la comunidad Nueva Rinconada en Pamplona Alta.

“Si bien el lanzamiento de esta botella es un primer paso, tenemos como tarea buscar la concientización y educación acerca del reciclaje en el Perú, por eso no solo buscamos darles una segunda vida a residuos de plásticos, sino que también queremos inspirar al consumidor a que recicle”, sostuvo Ximena Arróspide, directora de la categoría de cuidado del cabello de P&G.