Síguenos en Facebook



México inauguró el lunes los parques eólicos Ventika y Ventika II en el estado norteño de Nuevo León. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, participó en la ceremonia de inauguración del que a partir de ahora es el complejo eólico más grande del país, que evitará una emisión anual de 600.000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono).

Los nuevos parques eólicos, construidos con participación de la empresa española Acciona, ayudarán en la conservación del medio ambiente en el país azteca. Ambos complejos están ubicados en el municipio General Bravo y requirieron una inversión de US$650 millones.

“México no debe quedarse cruzado de brazos ante la amenaza del cambio climático y por ello debe reafirmar el gran compromiso de respeto con el medio ambiente”, indicó Enrique Peña Nieto.

“Hay quienes ponen en duda esto, pero el cambio climático está ocurriendo. Nadie puede negar que el aumento de temperatura a nivel global ya está teniendo importantes efectos en diferentes países, incluido México, donde se dan sequías y la intensidad creciente de huracanes”, añadió el mandatario.

Destacó, en ese sentido, que la actual es una “generación en la que hay una mayor conciencia de respeto y de cuidado al medio ambiente”.

“Quizá hace 20 años esta conciencia social no la había plenamente, no estaba totalmente asimilado este valor tan importante”, apuntó.