Cientos de voluntarios y personal naval limpiarán la playa Márquez este domingo 29 de enero (Difusión)

Cientos de voluntarios y personal naval limpiarán la playa Márquez este domingo 29 de enero (Difusión)

Síguenos en Facebook



Cientos de voluntarios y personal de la Marina de Guerra del Perú limpiarán este domingo 29 de enero la playa Márquez, la más contaminada del país por basura marina.

En 2016, durante las campañas de limpieza promovidas por la ONG Vida, se logró sacar un promedio de un kilogramo de residuos por metro cuadrado de playa.

Arturo Alfaro, titular del citado organismo, indicó que la playa Márquez sufre la contaminación de basura marina que deposita el mar en su ribera. Estos desechos que afectan la playa provienen de los residuos que llegan al mar por los ríos Rímac y Chillón, así como por el arrojo de residuos de la construcción directamente en las playas del Callao, en la zona de Oquendo.

En la actividad del domingo 29 también participarán vecinos del AA.HH Márquez, personal de la Marina, de la Municipalidad del Callao y voluntarios que acudan a colaborar con la limpieza.

La playa está ubicada en el margen izquierdo de la desembocadura del río Chillón, a la altura del AA.HH Alfredo Villa Sector Río, Callao.

La concentración de la limpieza será a las 8 am.