Leonardo DiCaprio es una de las celebridades más activos por la defensa del medio ambiente. (Foto: Getty Images)

Leonardo DiCaprio es una de las celebridades más activos por la defensa del medio ambiente. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese producen un documental sobre el cambio climático y las posibles soluciones a su impacto medio ambiente. National Geographic estrenará la cinta que cuenta con testimonios de Barack Obama y Bill Clinton.

Las opiniones del papa Francisco, investigadores de la NASA, científicos y activistas también estarán presentes. El título de la producción aún no se conoce.

La cadena estrenará el filme, que pretende ser “una llamada de atención” acerca del daño al medio ambiente, en cines de Nueva York y Los Ángeles días antes de las elecciones en Estados Unidos en noviembre. Luego lo transmitirá en sus 171 canales traducido a 45 idiomas.

“Este documental traduce los síntomas y las soluciones al cambio climático antes de que aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles distorsionen la información, como suele suceder”, sostiene Leonardo DiCaprio.

El documental también recoge experiencias de personas de distintos ámbitos de la sociedad, vinculadas al medio ambiente, tanto en países desarrollados como en otros en vía de desarrollo.

“En vísperas de la que podría ser la elección más importante de la historia de Estados Unidos, creo que este documental no sólo educa al público sobre la seria amenaza a la que nos enfrentamos, sino que fuerza a los votantes a pensar realmente lo importante que es su voto”, añade National Geographic.