Empresas con compromiso sostenible como eje central de su posicionamiento han logrado calar en la preferencia de los clientes en el país. (Foto: Pixabay)

Empresas con compromiso sostenible como eje central de su posicionamiento han logrado calar en la preferencia de los clientes en el país. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



En los últimos años, las personas son más conscientes de que sus actividades repercuten, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente . Es aquí donde la sostenibilidad cobró más fuerza y los consumidores buscan opciones amigables para el cuidado de la piel, alimentación y uso de la tecnología.

A raíz de la pandemia por el coronavirus, los peruanos han buscado empresas cuya filosofía sustentable sea un motor para la compra.

Belleza amigable con el planeta

“La pandemia trajo nuevos hábitos de consumos, entre los que destacan los productos hechos a base de fuentes naturales. Por ello, Oriflame desde hace más de 50 años tiene como visión usar ingredientes naturales que respeten el medio ambiente. Empezamos a introducir extractos naturales en todas nuestras líneas desde 1970. También hemos eliminado todo tipo de plástico PVC de los envases y hemos comenzado a usar plástico reciclado post consumo en nuestra línea Love Nature”, comenta Caroline Charpentier, gerente de marketing de Oriflame Perú y Responsable de Sostenibilidad para América Latina de la marca.

Un estudio digital realizado por Impulso PR & Marketing de Influencia para Oriflame, se demostró que las búsquedas relacionadas a productos de belleza y cuidado personal sustentables crecieron un 37% en los últimos 4 meses del año 2020 a comparación de los primeros meses. Además, el interés mensual por buscar estos productos ha aumentado un 15.5% (lo que representa en promedio unas 16,821 búsquedas).

Comunicación con conciencia

A nivel ambiental, Claro continuó la implementación de proyectos de reducción de consumo energético en sus estaciones de telecomunicaciones e incorporando progresivamente el uso de paneles solares y otras fuentes energéticas renovables en su operación.

“Somos muy conscientes de que los negocios sostenibles son la clave para el crecimiento del país, por lo que tenemos la gran satisfacción de presentar nuestro Reporte de Sostenibilidad 2019, cuyo propósito es dar a conocer los resultados de nuestras iniciativas de generación de valor compartido que contribuyen a acercar y conectar a más peruanos y peruanas”, señaló Humberto Chávez, director general de Claro Perú.

Además, por noveno año consecutivo, la empresa desarrolla un programa de segregación y Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), acompañado de una amplia campaña de comunicación para sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la adecuada disposición de este tipo de residuos y la suscripción de importantes alianzas con más de 40 instituciones y empresas privadas comprometidas también con el cuidado del ambiente. Como resultado de este programa, la marca ha recibido el reconocimiento por parte del Ministerio del Ambiente del Perú como aliado de la estrategia multisectorial Perú Limpio.