Especialistas dialogarán sobre la importancia del cuidado de este ecosistema y presentarán algunos ejemplos de acciones en pro de su conservación.

Especialistas dialogarán sobre la importancia del cuidado de este ecosistema y presentarán algunos ejemplos de acciones en pro de su conservación.

Síguenos en Facebook



Según el estudio “La nueva economía de los plásticos” del Foro Económico Mundial, en 2050, el peso de los residuos plásticos será superior al peso de todos los peces del planeta. A la fecha, se calcula que, cada año, terminan ocho millones de estos desechos en el océano, lo que mata a un millón de pájaros y a unos 100.000 mamíferos marinos al año, además de causar serias afectaciones en la salud de las personas.

En el Perú, el Ministerio del Ambiente estima que anualmente se usan aproximadamente 30 kilos de plástico por ciudadano, siendo Lima Metropolitana y el Callao las que generan el 46% del total nacional. Es por eso que Natura, la multinacional brasileña de cosméticos, presenta una nueva edición de Natura Diálogos: “Compromiso con el planeta: cuidado del océano”.

¿Cuándo se realizará?

A través de este evento virtual, la compañía invita a los peruanos y peruanas a reflexionar sobre la importancia del cuidado de los ecosistemas marinos, y presenta acciones sencillas para contribuir a su preservación desde casa. Se trata de la nueva edición de Natura Diálogos, que se llevará a cabo este viernes 22 de octubre a las 7:00 p. m. vía streaming en el perfil de Facebook de @MiNegocioNatura.

El espacio estará moderado por Manuela Camacho, periodista, conductora y directora del medio digital Dilo Fuerte. El panel contará con la presencia de Piccolo Clemente, surfista profesional y el único peruano tricampeón mundial Longboard; de Kerstin Forsberg, directora de Planeta Océano, una de las 50 principales líderes del mundo según la revista Fortune y ganadora del premio Whitley, el ‘Oscar Verde’ de la conservación; así como de Javier Perla, socio y gerente de Negocios Sostenibles de Libélula.

El conversatorio está alineado a la causa de Natura Más Belleza Menos Residuos y concluirá con la presentación de la banda peruano alemana de reggae, Temple Sour, quien tocará algunos de sus éxitos como “Chibola Manyada” y “Verte Así”.

“A través de Natura Diálogos queremos poner en conversación temas sobre los que pocas veces nos detenemos a hablar, pero que son fundamentales para nuestro desarrollo como sociedad. El océano es uno de los ecosistemas más nobles del mundo y ahora mismo está en emergencia. Desde Natura queremos enfocarnos en proponer soluciones y promover acciones que nos permitan construir un mundo más bonito para nosotros mismos y para los demás”, concluye Alexandra Oliva, gerente de Reputación y Comunicación Corporativa de Natura.

Acerca de Natura Diálogos

Natura Diálogos es un espacio de conversación abierto, reflexivo y necesario respecto a diversos fenómenos sociales que vivimos en la actualidad, buscando la construcción a partir de distintas miradas. “Compromiso con el planeta: Cuidado del océano” es el tema de la cuarta y próxima edición que se realizará este año en Perú.