Síguenos en Facebook



FOTOS. La multinacional ABB, líder global en tecnologías de energías renovables, es la responsable de la ingeniería del avión Solar Impulse II (SI2), el cual obtuvo la energía suficiente para volar en las noches gracias al incremento del rendimiento de sus 17.000 células solares que revisten sus alas hasta el fuselaje.

Sin embargo, las energías renovables no sólo han avanzado en el transporte aéreo sino también en el terrestre, ya que el año pasado ABB lanzó la batería para cargar autobuses eléctricos en tan sólo 15 segundos y ya no en minutos, por lo que se le consideró la más rápida del mundo.

Recientemente, Ginebra se convirtió en la primera ciudad en concretar la compra de esta tecnología que para el 2018 pondrá en marcha su transporte público eléctrico TOSA, con lo que disminuirá miles de toneladas de dióxido de carbono por año causadas por los buses que usan diesel.

“Estamos orgullosos de esta tecnología innovadora para apoyar la visión de Ginebra de proporcionar un transporte urbano masivo silencioso y sin emisiones. Esto proporciona un modelo para el futuro del transporte urbano y refuerza nuestra visión de movilidad sostenible para un mundo mejor”, dijo Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de la firma multinacional ABB.

ASÍ FUE LA LLEGADA DEL AVIÓN SOLAR A ABU DABI