Síguenos en Facebook
Muchas de las actividades que realizamos diariamente emiten dióxido de carbono y la temporada de verano es una gran oportunidad para inculcar en adolescentes y niños los hábitos necesarios para tener unas vacaciones sostenibles y cuidar el medio ambiente .
Por eso resulta importante que ellos conozcan qué actividades, productos o acciones hacen que su huella de carbono aumente. En esta nota, te explicamos cómo reducir el impacto negativo que se genera en el planeta.
1. Desconectar el cargador del celular
Es importante que después de utilizarlo se desenchufe ya que al seguir conectado a una corriente eléctrica continuará consumiendo energía innecesaria. Además, no es recomendable dejarlo cargando toda la noche, esta acción ahorrará más de 5 kilogramos de emisiones al medio ambiente.
2. Utilizar bolsas de tela
Las bolsas de tela se han convertido en aliados indispensables para comenzar un cambio positivo al momento de hacer las compras. Es recomendable que ellos tengan una siempre en la mochila para que la puedan utilizar varias veces y clasificarlas si son para verduras, frutas, carnes, útiles de aseo, entre otros.
3. Movilizarse en bicicleta
La mejor manera de evitar el tráfico de la ciudad, cuidar la salud cardiovascular y no generar ningún tipo de emisión de CO2 es el uso de la bicicleta o cualquier otro medio de transporte sostenible que puedan encontrar. También, pueden optar por caminar que contribuirá a la disminución de la congestión vehicular y la naturaleza.
4. Limpiar el correo electrónico
Este consume demasiada energía para procesar toda la data que se maneja a diario, por eso, es imprescindible seleccionar qué información se quiere almacenar de manera online, eliminando correos spam, cancelando suscripciones, enviando correos a personas interesadas, limitando el uso de documentos adjuntos, entre otros.
5. Elegir empresas que contribuyan con el medio ambiente
Si los adolescentes van a aprovechar estas vacaciones para buscar un empleo o pensar en qué les gustaría trabajar, los expertos del Swissôtel Lima, que acaban de obtener la certificación Carbono Neutral, otorgado por la certificadora SGS, sugieren optar por aquellas instituciones que tengan compromiso con el planeta mediante sus políticas de sostenibilidad ambiental o la economía circular.
Te puede interesar
-
Medio ambiente: diseñador peruano fomenta el reciclaje en la moda usando plástico para crear polo
-
El veganismo es una creencia filosófica, según un tribunal británico
-
12 recomendaciones para reducir tu impacto en el medio ambiente
-
¿Qué consejos seguir si quiero montar bicicleta por primera vez y no contaminar?