Tres pasos rápidos te permitirán contribuir a una noble causa y transformar tu papel en alimento. (Foto: Pixabay)

Tres pasos rápidos te permitirán contribuir a una noble causa y transformar tu papel en alimento. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El reciclaje de papel y la conservación del medio ambiente van de la mano y ayudar al planeta con esta acción no es tarea difícil. Esto no solo permite que vivamos en un mundo mejor sino también es una gran oportunidad para ayudar a miles de niños y niñas de Perú que atraviesan distintas necesidades.

Es así que el programa “Recíclame, cumple tu papel” de Kimberly Clark Perú, en alianza con Wong y Metro, permitirá transformar papel en comida: por cada dos toneladas de este material recolectado se cubrirá la alimentación de 5 niños de Aldeas Infantiles SOS.

¿Cómo ayudar?

1. Junta todo el papel para reciclar. Puede ser bond, periódico, cuadernos, revistas, etc. Toma en cuenta que hay algunos materiales, como los folders manila, post- it, plastificados, servilletas, papel higiénico, entre otros, que no se pueden reciclar.

2. Ubica el centro de acopio en los supermercados más cercanos a tu casa para que puedas llevar con frecuencia tu papel.

3. Coloca tu papel en el contenedor y listo. ¡Ya estás contribuyendo con la alimentación de los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS!

Gracias a este trabajo en conjunto de Wong y Metro desde el 2010 se han recolectado más de 230 mil toneladas de papel, contribuyendo con la alimentación de más de 5 mil niños y niñas.

Aldeas Infantiles SOS atiende a 1,400 pequeños peruanos que perdieron el cuidado parental.