El medio ambiente de la Amazonía es vital para la conservación del planeta. (Foto: Getty Images)

El medio ambiente de la Amazonía es vital para la conservación del planeta. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, impulsó hoy en Bonn (Alemania) la Iniciativa Amazónica ecuatoriana, que busca proteger la mayor cuenca hidrográfica del mundo, combatir la deforestación y el cambio climático, como parte del compromiso presidencial con la naturaleza.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la reunión, ante la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), se produjo en el marco del viaje que la canciller a Alemania con motivo de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23).

En el encuentro, Ecuador promovió su apuesta por la Iniciativa Amazónica para despertar el interés de la comunidad internacional y concitar el apoyo regional de los países miembros de la OTCA.

Además, la ministra propuso el fortalecimiento institucional de la OTCA para insertarla en la dinámica de los esfuerzos internacionales en la lucha contra el cambio climático y la aplicación del Acuerdo de París, adoptado durante la COP21.

La reunión se realizó previo a la convocatoria realizada por la OTCA a la XIII Reunión de cancilleres de los países miembros, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre ciudad de Tena, en la Amazonía ecuatoriana.

Fuente: EFE