Sembrar huertos en ciudades es una práctica amigable con el medio ambiente que crece en el mundo. (Foto: Getty Images)

Sembrar huertos en ciudades es una práctica amigable con el medio ambiente que crece en el mundo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La plataforma Agricultura en Lima, un espacio de articulación para el desarrollo sostenible y prácticas que mejoren nuestro vínculo con el medio ambiente, será presentado este martes 22.

En el grupo se unen productores urbanos, organizaciones de base, no gubernamentales, universidades, colectivos, redes, bioferias, ecotiendas, canastas solidarias, personas voluntarias y activistas.

El objetivo es promover en Lima los conocimientos de agricultura urbana y su aplicación, como alternativa de consumo de alimentos con beneficios para el medio ambiente.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, la congresista por Lima Marisa Glave, el reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino y Gunther Merzthal, titular de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio de Ambiente, participarán de la ceremonia en el centro cultural El Olivar de la comuna sanisidrina.

La agricultura urbana responde a necesidades y aspiraciones económicas, urbanísticas, ambientales y sociales. Tiene un potencial importante de contribución a la seguridad alimentaria de las familias, sobre todo en tiempos de crisis y escasez de alimentos. Según la FAO, es practicada por 800 millones de personas en todo el mundo.

Medio ambiente: Festival Kuyapanakuy 2017, quererse mutuamente con la naturaleza

Agricultura en Lima surge a partir de la necesidad de unir y articular los esfuerzos y la visión de quienes la impulsan en la capital, a través de actividades de investigación, capacitación, incidencia, gestión, producción, comercialización, consumo y comunicación.

Asimismo, busca la inclusión de la agricultura urbana en la agenda política de los gobiernos locales y regionales, posibilitando de esa forma la creación y la implementación de normas, políticas, programas y proyectos.

OBJETIVOS DE AGRICULTURA EN LIMA

-Fortalecer las capacidades, la asociación y el liderazgo de las y los productores urbanos

-Promover la producción, comercialización y consumo local de alimentos nutritivos, saludables y asequibles

-Impulsar la conservación de las áreas agrícolas y el aprovechamiento de espacios vacantes o en desuso, incorporando nuevas áreas verdes productivas

-Desarrollar procesos de investigación sobre la agricultura urbana y contribuir al rescate de plantas tradicionales.

-Sensibilizar y educar a la ciudadanía, sobre la importancia y el valor de la agricultura urbana.

La presentación será este martes 22 de agosto a las 10 am.