Varias personas se encadenaron a las vías por las que circulan los trenes de mercancías del mayor fabricante europeo de automóviles. (Foto: EFE)

Varias personas se encadenaron a las vías por las que circulan los trenes de mercancías del mayor fabricante europeo de automóviles. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Varias decenas de activistas medioambientales han bloqueado este martes el paso a un tren de mercancías cargado de vehículos nuevos del Grupo Volkswagen para denunciar el papel del sector del motor en la crisis climática.

Según explicó la policía alemana, la acción se produjo esta tarde cerca de la sede central de Volkswagen en Wolfsburgo (centro de Alemania), cuando varias personas se encadenaron a las vías por las que circulan los trenes de mercancías del mayor fabricante europeo de automóviles.

Un convoy con unos 200 vehículos se vio poco después forzado a detenerse en un punto en el que no se ve afectado el tráfico ferroviario de pasajeros, según confirmó la operadora del ferrocarril alemana Deutsche Bahn.

De forma paralela, otro grupo de activistas se encaramó a un edificio del complejo de Volkswagen en Wolfsburgo para ampliar la protesta contra la compañía.

La empresa indicó en un comunicado que la producción no se ha visto afectada por estos sucesos y lamentó que los activistas se hubiesen negado a establecer un diálogo con representantes de la compañía.

Volkswagen estuvo en el centro del escándalo por el fraude en las emisiones contaminantes que se descubrió en 2015. La compañía reconoció haber manipulado ilegalmente 11 millones de vehículos.

EFE