(Foto: @Rnagila)

(Foto: @Rnagila)

Síguenos en Facebook



El médico peruano Juan Jesús Ortiz (64), fallecido el sábado en Kenia tras el atentado perpetrado por terroristas islámicos, estaba próximo a viajar a Inglaterra para dedicarse a la enseñanza universitaria.

Fabio Milton Antezana, hermano de la víctima, contó a RPP Noticias que su pariente ya se había jubilado y que llegó al país africano para cumplir una misión de la Unicef en salud pública.

Señaló que no hace mucho tiempo se había retirado del trabajo médico y solo volvió a Nairobi para realizar unos trámites. Además, indicó que el galeno había trabajado durante 25 años en diferentes países de África, entre ellos Somalia y Liberia.

Por su parte, María Teresa Arguedas, viuda del occiso, informó que dos de sus hijos que radican en el extranjero están viajando a Nairobi para tramitar la repatriación del cuerpo.

Comentó que un allegado a su esposo le indicó que el cadáver ya fue hallado e incluso ya está listo el certificado de defunción.

En tanto, la Cancillería comunicó que hará todo lo posible para ayudar en la repatriación de los restos de Juan Jesús Ortiz.

Alejandro Neyra, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó tener conocimiento de que la Unicef “ayudará para hacer lo que la familia requiera”, pues no se cuenta con servicio diplomático en Kenia.