Síguenos en Facebook



El jefe de la Dirincri, general César Cortijo, reveló que el médico Ángel Valdivia intentó quemar el cadáver de la adolescente de 16 años Marjorie Keiko, luego de violarla y asesinarla en su consultorio.

Durante su presentación a la prensa esta tarde, el homicida lució cabizbajo. Valdivia vestía una casaca roja y llevaba un chaleco antibalas. “El cadáver tenía signos de carbonización parcial, ocasionado por exposición a fuego directo. Quiere decir que luego de la muerte, trató de quemarla con algún combustible”, detalló el oficial en Canal N.

“Le hacía creer que tenía una infección urinaria y con ese pretexto (Valdivia) la atendía para abusar de ella”, añadió. En cuanto a las personas que ayudaron a esconder evidencias y trasladar el cuerpo de la joven, Cortijo señaló que “su participación sería de cómplices o encubridores, eso ya lo determinará el Poder Judicial”.

Según el general, el médico contó que le pagó S/.5.000 al albañil Pedro Celso Mendoza Sánchez por ayudarlo a cavar la fosa en la casa de Villa María del Triunfo donde enterró el cadáver de la menor.

El oficial precisó que el galeno incurrió en el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación seguida de muerte, con los agravantes de que la víctima era menor de edad, la indujo a un estado de inconsciencia y su posición de profesional frente a un paciente. El asesino confeso pasará esta noche a disposición del Ministerio Público.