(Foto: philster02188/Flickr)

(Foto: philster02188/Flickr)

Síguenos en Facebook



La principal agencia de protección al consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, demandó a la cadena de comida rápida McDonald’s por no atenerse a los estándares alimenticios en algunos de sus productos y exigió que estos sean retirados del menú.

Según el ente federal, inspectores encontraron productos contaminados en la ciudad de Nóvgorod, al oeste del país. Además, señalaron que la información nutricional es engañosa. La demanda fue iniciada en Moscú.

Entre los productos nombrados en el proceso legal están las cheeseburgers (hamburguesas de queso) y las Filet-o-Fish (sándwich de pescado).

El primer McDonald’s ruso abrió sus puertas en Moscú el año 1990 y desde entonces la firma ha construido 400 restaurantes en el país.

En abril, la franquicia americana cerró tres sucursales en Crimea, luego de que la península fuera anexionada por la Federación Rusa en medio de la peor crisis diplomática entre el Occidente y Rusia en décadas.

La demanda también ocurre luego de que los países occidentales impusieran sanciones en altos funcionarios rusos y empresas supuestamente relacionados con los separatistas prorrusos que operan en el este de Ucrania.

BBC News reportó que, en un caso separado, Moscú prohibió la importación de productos lácteos ucranianos, citando bajos estándares de producción. Esta situación se ha visto repetida con distintos productos alimenticios los últimos meses.

También ocurre de en un momento oscuro para McDonald’s, ya que recientemente se desató un escándalo en China por la denuncia de que uno de sus proveedores les vendía carne en mal estado.