Siete personas fueron intervenidas tras el ataque. (Foto: USI)

Siete personas fueron intervenidas tras el ataque. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El jefe de la Comisaría de Dulanto, mayor Manuel Zamora Sánchez, quien recibió impactos de bala en la cabeza y tórax el sábado en un enfrentamiento con extorsionadores de ‘Los malditos de Gambetta’ en el Callao, es el herido de mayor gravedad de los tres agentes lesionados en la balacera.

El oficial y dos policías fueron atacados por la banda de delincuentes cuando, vestidos de civil, los vigilaban desde un auto en el jirón Áncash, en la zona de Gambetta Alta. En el incidente, ocurrido a la 1:45 pm, también resultaron heridos el capitán Luis Amoretti Hernández y el subalterno Julio Girao Isidro.

En respuesta, un escuadrón de efectivos realizó un operativo e ingresó a casas de la zona, donde fueron detenidos ocho sospechosos. Estos fueron identificados como Carlos y Daniel Gómez Dávila, Miguel Ortiz Rumiche, Pablo Jaramillo Paulino y José Perea Centeno, quienes operarían infiltrados en el gremio de Construcción Civil del puerto.

Asimismo, fue intervenidas Joselyn Gumez Zea, Eloísa Dávila de Gómez y Victoria Rumiche de Corrales, señalada de haber escondido las armas usadas en el ataque contra los policías.

“En el interior de la casa del jirón Áncash, Mz. D, lote 45, se halló una pistola y un revólver. Las otras armas fueron arrojadas en distintos lugares”, declaró a Trome el jefe policial del Callao, general Miguel Basilio.

El mayor Zamora Sánchez, de 45 años, se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía y necesita donación de sangre.