Síguenos en Facebook
Un nuevo duelo verbal se presenció este mediodía en el Congreso de la República. En esta ocasión, los protagonistas fueron los legisladores Mauricio Mulder Bedoya (Apra) y Yonhy Lescano Ancieta (Acción Popular).
El incidente ocurrió durante la última sesión de la Comisión de Fiscalización. Se venía tratando el caso ‘Ecoteva’, y ante la ausencia de varios de los legisladores del gobierno, Lescano propuso suspender la sesión e invitar a las personas citadas para que declaren otro día.
Esto generó la molestia de Mulder, quien acusó a su colega acciopopulista de haber trabajado en la Megacomisión “sin respetar el mínimo quórum”.
Ante esta afirmación, Lescano Ancieta afirmó que el aprista no tenía ningún derecho de reclamar pues “muchas veces ni asistía a las reuniones de la Megacomisión”.
Fue entoncs que la situación se desbordó y las acusaciones pasaron de frases a simples adjetivos. Mulder tildó de “chupamedias del gobierno” a Lescano y éste lo llamó “corrupto”.
La sesión se caldeó y ambos personajes empezaron un fuerte cruce de términos que, debido a que los micrófonos estaban apagados, no pudo registrarse al detalle.