(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La polémica por la escala que hizo en Francia – sin autorización del Congreso – el presidente Ollanta Humala no tiene cuando acabar.

Enterado de que su colega oficialista Daniel Abugattás pidió hoy la renuncia del vicecanciller Fernando Rojas, a quien responsabilizó de no haber avisado al Parlamento sobre la breve estadía de Humala en París, el congresista del Partido Aprista, Mauricio Mulder, reaccionó de una forma por lo menos singular y curiosa a través de Twitter.

El legislador pidió un “psiquiatra urgente” para su colega nacionalista porque, según dijo, la semana pasada “gritó e insultó” en el pleno defendiendo el viaje presidencial al país europeo.

(FOTOS: Así se realizó la reunión entre Ollanta Humala y su homólogo francés, François Hollande)


Más temprano, y en diálogo con una radioemisora local, Abugattás comentó que la canciller Eda Rivas había sido “sembrada” por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y que estos la habían inducido al error al decir que la parada del mandatario en París no tenía nada de inconstitucional.

“Creo que no pasaba nada si se enviaba un documento al Congreso indicando que el presidente iba a aprovechar esa escala para reunirse con su par francés. Aquí hay un responsable: el vicecanciller. Creo que la ministra ya debería tener su renuncia en la mano”, señaló.