Mulder observó que Tejada aún puede firmar a su hija. (Foto: Congreso de la República/Flickr)

Mulder observó que Tejada aún puede firmar a su hija. (Foto: Congreso de la República/Flickr)

Síguenos en Facebook



El legislador aprista Mauricio Mulder no considera creíble que su colega Sergio Tejada haya querido reclamar la paternidad de la hija de 10 años que no ha reconocido.

“Le echa la culpa a la madre de su responsabilidad que no ha asumido. La ley dice que si una persona tiene pretensión de paternidad sobre cualquier persona y no se la reconocen, va a un juez de paz. Si la madre no contesta en 10 días, el juez ordena que se considere como padre a la persona que lo está demandando”, explicó a Canal N.

Para Mulder, no le resulta verosímil que Tejada haya intentado reconocer la paternidad, pues el trámite que ordena la Ley 28457 es sencillo. La norma indica que si la madre no responde, el magistrado ordena la prueba de ADN para confirmar la paternidad.

ENLACE: Gana Perú dice que ataques a Tejada reflejan ‘‘desesperación’‘ del Apra

“Es ilegal que la madre decida criar sola a la hija. Tú tienes la obligación de reclamar esa paternidad, pero si te lavas las manos es porque quieres evadir una responsabilidad”, añadió.

Al preguntarle si la denuncia responde a que falta poco para presentarse el informe final de la ‘megacomisión’ que investiga presuntos casos de corrupción durante el segundo mandato de Alan García, grupo de trabajo que preside Tejada, Mulder dijo que su partido no ha inventado.

ENLACE: [VIDEO] Protestan contra Sergio Tejada en evento sobre ‘megacomisión’

“Es una evidencia de un hecho. No hemos inventado nada, lo ha publicado la prensa. No nos echen la culpa a los rivales políticos de las acciones propias”, acotó.