Síguenos en Facebook



Partidarios y detractores del matrimonio entre personas del mismo sexo confluyeron hoy en el icónico Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para expresar sus posiciones antagónicas, separados por una barrera de policías de la capital mexicana.

El Frente Nacional por la Familia, que surgió en respuesta a la iniciativa presentada en mayo pasado por el presidente Enrique Peña Nieto para dar reconocimiento constitucional al matrimonio homosexual en México, realizó una marcha del Auditorio Nacional hasta la zona en la que según con la agrupación participaron más de 200.000 personas.

“No estamos de acuerdo con la ley que quiere imponernos Peña Nieto del matrimonio igualitario. Respetamos a los gays, no estamos en guerra con ellos. Estamos en defensa de la familia tradicional y de los niños, la inocencia de los niños. Nada más”, dijo a Efe Cecilia, integrante de la organización Mi Familia como la de Nazaret.

A su vez, Guadalupe insistió en que su agrupación no está en contra de la diversidad sexual. “Todos somos seres humanos, todos somos valiosos. Al ser humano tienes una dignidad. Aquí la cuestión es más bien social”, expuso.

Al otro lado del monumento, ya se habían congregado miembros del Frente Orgullo Nacional, que apoya los matrimonios homosexuales.

“El Frente Orgullo Nacional convocó a esta concentración pacífica, como lo pueden ver, principalmente con el objetivo de mostrar al Frente Nacional por la Familia que esta es una ciudad de libertades”, dijo a Efe Cristian Galarza, portavoz de la agrupación.

“Nos gustaría mandar este mensaje a ellos para que comprendan que somos seres humanos igual que ellos, que provenimos de familias igual que ellos y que por supuesto también formamos familias como ellos; por lo tanto merecemos los mismos derechos que ellos”, apuntó.

(Fuente: EFE)