(Foto: América TV)

(Foto: América TV)

Síguenos en Facebook



Un policía murió acribillado en San Bartolo en extrañas circunstancias. En un inicio se pensaba que podría ser un ajuste de cuentas, pero ahora las autoridades consideran a su viuda como sospechosa del asesinato.


[Actualización 21.08.2015 a las 09:13 am]

VIUDA DE POLICÍA ES SOSPECHOSA DE CRIMEN

Sorpresas en el caso del policía que fue asesinado a balazos en San Bartolo. La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Pública investigan a la esposa de la víctima, quien iba al volante, al considerarla sospechosa de la muerte del suboficial Eduar Osvaldo Vega Julca.

Según se indicó, Ana Mabel Silva Blas, de 35 años, cayó en contradicciones durante las pericias policiales. De acuerdo a lo que dijo a la Policía, su esposo se había sentido mal luego de comer en un restaurante en Chilca, por lo que ella tomó el volante del vehículo.

No obstante, pese a que estaba regresando de Lurín a Lima, la mujer tomó el camino hacia Lurín y se detuvo en el kilómetro 49 de la Panamericana Sur, en San Bartolo. “Me equivoqué de ruta y tomamos este descampado sin saber lo que iba a pasar”, declaró Ana Mabel Silva Blas.

De acuerdo a lo dicho, la víctima se había percatado que tenía los zapatos sucios y se detuvieron para limpiar el calzado, momento que habría sido utilizado por los supuestos sicarios para asesinar a Eduar Vega.

La viuda ha quedado detenida mientras siguen las investigaciones. Se ha descartado el intento de robo, pero se presume que pueda ser un crimen pasional o una venganza.


[Nota original 20.08.2015 a las 11:43 am]

MATAN A POLICÍA A BALAZOS FRENTE A SU ESPOSA EN SAN BARTOLO

El policía Eduardo Osvaldo Vega Julca, de 47 años, fue asesinado a tiros frente a su esposa cuando regresaba a su vivienda en San Bartolo, después de cenar en un restaurante de Chilca.

La pareja detuvo su vehículo para limpiarse los zapatos en medio de la carretera a la altura del kilómetro 49,5 de la Panamericana Sur, según un testigo. Fue en ese momento que dos delincuentes aparecieron y le dispararon cuatro veces al policía.

El suboficial trabajaba en Piura y estaba en Lima para estudiar una especialización.

La Policía Nacional del Perú investiga el hecho y se cree que podría ser un ajuste de cuentas, pues los delincuentes no se llevaron las pertenencias de la pareja ni el vehículo.



MIRA TAMBIÉN

#Seguridadciudadana: Gobierno prioriza compra de patrulleros de Policía http://ow.ly/R9zGX

Posted by La Prensa on Jueves, 20 de agosto de 2015