Síguenos en Facebook



Santiago. Decenas de miles de manifestantes asistían este viernes a la llamada tercera marcha más grande de Chile, en la céntrica Plaza Italia de Santiago, que a tres semanas de un estallido sin precedentes rebautizaron con un enorme lienzo “Plaza de la Dignidad”.

Otra marea de manifestantes, en su mayoría jóvenes, desfiló frente al palacio de la presidencia La Moneda, entonando lemas contra el mandatario Sebastián Piñera, reclamando su renuncia e insultando a los policías que resguardaban el edificio.

“Vine para derribar mitos de que estas son protestas violentas”, dijo a la AFP Cristian, un estudiante de 27 años que asistió a la convocatoria de esta gran marcha por redes sociales tras escuchar el jueves el último mensaje del presidente, donde anunció nuevas medidas de seguridad, en un intento por solventar esta crisis como un tema de desorden público.

“El último mensaje de Piñera de ayer fue una abierta provocación, no entiende nada”, agregó.

“La tercera marcha más grande de Chile” o “La tercera es la vencida”, fueron las consignas para este viernes en la tarde, cuando diversas agrupaciones se sirven de Whatsapp, Facebook e Instagram para convocar a marchas pacíficas que buscan rivalizar con los 1.2 millones de personas que el 25 de octubre se reunieron históricamente en el centro de Santiago, y con otra no tan multitudinaria del 1 de noviembre.

Los incidentes violentos, liderados por encapuchados que se suceden desde el 18 de octubre también han desinflado algunas de las convocatorias.
Fuente: AFP

Tags:

Chile