El alcalde y el jefe de la Policía de Orlando.  (Foto: EFE)

El alcalde y el jefe de la Policía de Orlando. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Tiroteo en USA. El alcalde de Orlando (Florida), Buddy Dyer, señaló que de las 50 personas muertas como consecuencia de una matanza en una discoteca gay de la ciudad, 39 de ellas perecieron en el local y las otras 11 en el hospital.

Dyer señaló que las fuerzas policiales pensaron inicialmente que el autor de la masacre, Omar Mir Seddique Mateen, que falleció tras enfrentarse con la Policía y está incluido entre los 50 muertos, había atado explosivos en los cuerpos de las víctimas mortales para tender así una trampa a los agentes de seguridad, pero imágenes tomadas por un robot de los escuadrones SWAT descartaron que fuera así.

Tal como señaló el jefe del Departamento de la Policía de Orlando (OPD), John Mina, al promediar las 2 de la madrugada hora local (6.00 GMT) un oficial de Policía que se hallaba en la discoteca Pulse respondió a disparos de arma de fuego en su contra.

“Nuestro oficial se vio envuelto en un tiroteo con el sospechoso, el sospechoso ingresó en la discoteca donde se registraron más disparos, y esto derivó en una toma de rehenes”, explicó el jefe de Policía.

Mina agregó que en el lugar de los hechos se hicieron presentes varias agencias de seguridad y al promediar las 5 de la mañana (9.00 GMT) se tomó la decisión de rescatar a los rehenes, tras lo cual un escuadrón de agentes SWAT ingresó al recinto y al cabo de un tiroteo dio muerte al sospechoso.

De acuerdo al alcalde Dyer, previamente miembros de este cuerpo especializado colocaron un artefacto explosivo en una de las paredes de la discoteca y luego un vehículo blindado derribó el muro.

Omar Mateen portaba un rifle de asalto AR 15 y una pistola al momento de fallecer. La Policía se encontró varios muertos en el local, que hasta el momento permanece cerrado y con varios cadáveres en su interior.

Las autoridades mantienen una investigación en curso, al mismo tiempo que se empiezan a dar a conocer los primeros nombres de las víctimas mortales.

Los primeros siete identificados son: Edward Sotomayor Jr., Stanley Almodóvar III, Luis Omar Ocasio-Capo, Juan Ramón Guerrero, Eric Iván Ortiz-Rivera, Peter O. González-Cruz y Luis S. Vielma.

Mina dijo que en el asalto al club participaron once agentes especiales de la Policía y tres oficiales de la oficina del alguacil de Orlando y que solo uno resultó herido levemente en un ojo.

Fuente: EFE

VIDEO SOBRE TIROTEO EN DISCOTECA DE ORLANDO

MIRA TAMBIÉN SOBRE MASACRE EN ORLANDO

Masacre en Orlando: esto dijo el padre del asesino sobre homosexuales muertos

6 principales ataques ligados al extremismo islámico en USA

Masacre en Orlando: papa Francisco y el Vaticano condenan ‘locura homicida’