Síguenos en Facebook



El Ministerio de Sanidad de Egipto informó hoy que al menos 51 personas murieron y 435 resultaron heridas en los enfrentamientos de esta madrugada entre manifestantes contra el Gobierno interino y las fuerzas del orden frente al cuartel general de la Guardia Republicana en El Cairo.

El portavoz del Ministerio del Interior, Hani Abdulatif, y el del Ejército, Ahmed Ali, señalaron que dos policías y un militar fallecieron en el enfrentamiento. En conferencia de prensa, añadieron que las fuerzas del orden respondieron a una agresión de los manifestantes, que lanzaron bombas molotov y dispararon contra el cuartel.

Los Hermanos Musulmanes, que respaldan al destituido mandatario Mohamed Morsi, aseguran que sus partidarios fueron atacados por las fuerzas del orden y que tienen videos y casquillos de bala que corroboran su versión. En tanto, el jefe de Ambulancias, Mohamed Sultán, precisó que 14 de los lesionados durante la pelea abandonaron los hospitales donde fueron atendidos.

En tanto, el presidente interino, Adli Mansur, formó una comisión especial para investigar este suceso. El jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, instó a los egipcios a alcanzar un acuerdo para la reconciliación nacional “antes de que el país caiga en la guerra civil”.