(Foto: US Department of Agriculture)

(Foto: US Department of Agriculture)

Síguenos en Facebook



El viceministro de Salud de El Salvador, Eduardo Espinoza, informó que ya se registran más de 29.000 casos confirmados de chikungunya , convirtiéndose en un desafío sanitario para las autoridades del país centroamericano.

“La tasa de ataque de chikungunya es superior a la del dengue porque el chikungunya es la primera vez que se da en el país y eso hace que toda la población esté absolutamente susceptible: no hay inmunidad subyacente”, declaró según la agencia DPA.

ENLACE Declaran emergencia sanitaria por riesgo elevado de ingreso del chikungunya al Perú

Agregó que “cualquier persona que tenga contacto con el virus a través del vector, inmediatamente se enferma” lo cual explica que por eso se tiene una “tasa de ataque que es superior al 65%”.

El viceministro indicó que la mayor tasa de concentra entre los grupos de personas entre los 5 y los 19 años de edad. “También existe una buena cantidad de casos entre adultos jóvenes entre 20 y 29 años”, añadió.

Espinoza también informó que del total de 29.704 casos de chikungunya, 17.860 se han registrado en San Salvador, lo que equivale al 60%.