(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy que 1.727 inmigrantes han fallecido en lo que va de 2015 cuando intentaban cruzar el Mediterráneo para llegar a territorio europeo.

A diferencia del año pasado, entre el 1 de enero y el 21 de abril de 2014 se reportaron 56 muertes de inmigrantes en el Mediterráneo. El periodo más tráfico se registró en la última semana con más de 1.000 ahogados.

El fin de semana, una embarcación con más de 800 inmigrantes naufragó en el canal de Sicilia tras partir de Libia con el objetivo de llegar a Italia.

A esto se suma que el pasado 14 de abril murieron 400 personas y otras 50 tres días después, aparte de las cifras menores de ahogados a diario.

La OIM confirmó que el lunes recibió una llamada en su oficina de Roma sobre dos o más botes en peligro, uno de ellos con aparentemente de 150 a 200 inmigrantes, y el segundo con unos 300.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Según las llamadas recibidas, ya se habrían registrado una veintena de muertes entre ellos.

“El paradero de esos inmigrantes no ha sido confirmado, pero hemos sido informados de que una operación de búsqueda y rescate para ellos empezó ayer por la noche”, precisó el portavoz de la OIM, Joel Millman.

(EFE / La Prensa)