La policía ha incautado, de enero a agosto de este año, 949 pistolas y revólveres a delincuentes. (Foto: USI)

La policía ha incautado, de enero a agosto de este año, 949 pistolas y revólveres a delincuentes. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Cada año se declaran perdidas o robadas entre 1.500 y 2.000 armas de fuego en el Perú, informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

La entidad precisó que anualmente se otorgan 25 mil licencias para portar armas, cifra que consideran preocupante. De otro lado, la policía ha incautado de enero a agosto de este año 949 pistolas y revólveres a delincuentes. Unas 285 de estas (30% del total) tenía procedencia legítima.

“Estamos entrando a un esquema en el que el control y la fiscalización se hace más efectivo y eficaz. No se trata de desarmar a la población civil sino de regular y controlar lo mejor posible el ejercicio de este derecho y evitar que las armas lleguen a manos incorrectas”, destacó el jefe de Sucamec, Derik Latorre, en diálogo con RPP Noticias.

De otro lado, aseguró que la institución evalúa incluir como requisito para tramitar una licencia el registro histórico de antecedentes penales del solicitante. Actualmente se exige este documento, pero con una antigüedad máxima de un año. Sucamec sugiere que el período se extienda a 10 años o más.