Síguenos en Facebook
Más de 11 mil 800 papeletas fueron aplicadas a los conductores en el Perú durante el 2012 por manejar sus vehículos mientras hablaban por un teléfono celular, reveló el director de Transito de la Policía Nacional, Cléver Vidal.
El año pasado se registaron a nivel nacional 542 accidentes de tránsito con consecuencias fatales. El 48% de estos fue por hablar por celular mientras se maneja. En una conferencia anterior, Vidal reveló que en Lima y Callao la cifra de este tipo de accidentes fue de 175, aunque no especificó si estos fueron fatales.
El policía también precisó que en la primera quincena de enero ya se han aplicado un total de 278 papeletas por dicha infracción, informó Andina.
La sanción por este tipo de faltas es de S/.288 (8% del UIT) y el oficial recomendó a los ciudadanos utilizar el dispositivo de hand free (manos libres) cuando sea necesario hablar por el teléfono móvil mientras conduce.
Vidal manifestó que las sanciones por violar estas normas de tránsito se comenzarán a aplicar desde el viernes 25, luego de la campaña de concientización que la Policía Nacional realizó en los últimos días a nivel nacional.