Síguenos en Facebook
El sociólogo Martín Tanaka consideró que la polémica generada en torno a la posible candidatura presidencial de Nadine Heredia es algo que le cae muy bien al Apra para desviar la atención de la opinión pública en torno las investigaciones contra su líder, Alan García Pérez.
“Al Apra le cae perfecto desviar la atención de los cuestionamientos sobre el expresidente García y además esto (el incidente de las pancartas) les permite alentar esos rumores, esas especulaciones sobre una estrategia gubernamental o un operativo de inteligencia en contra de los opositores”, manifestó a RPP.
EL GOBIERNO SE ‘PICÓ’
Esta mañana se informó sobre un incidente ocurrido entre miembros de la Policía Nacional del Perú y algunos integrantes del colectivo aprista ‘Renov@r’. Estos últimos colocaron pancartas contra la reelección conyugal y fueron intervenidos de forma violenta.
Consultado al respecto, el mandatario Ollanta Humala se mostró algo incómodo y criticó lo sucedido. “Estos temas de política electoral son de partidos que están en campañas (…) La policía ya ha explicado (que no hubo detenidos)”, refirió. El vocero nacionalista Jaime Delgado también criticó a lo acontecido.
Para Tanaka, la reacción oficialista en torno a la colocación de estos mensajes no fue la indicada. Es más, ayudaría a incrementar los rumores sobre la posible candidatura de Heredia.
“Si es que el gobierno, respecto al tema de la reelección conyugal, está jugando la carta de que eso no está en agenda, entonces este tipo de reacción indica que les pica, les arde y les molesta (la colocación de los mensajes)”, consideró.
El colectivo ‘Renov@r’ salió a la luz en abril pasado, tras pintar varias paredes del norte de Lima con mensajes contrarios a la posible postulación de la esposa de Ollanta Humala.