El sábado 8 lo detuvieron en Nápoles. (Foto: América TV)

El sábado 8 lo detuvieron en Nápoles. (Foto: América TV)

Síguenos en Facebook



La extradición desde Italia de Brian Martín Camps Gutiérrez, supuesto cómplice del prófugo Gerald Oropeza detenido por tráfico de drogas, solicitó el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

A Camps Gutiérrez, sobre quien pesa un mandato de detención preventiva por 18 meses por conspiración para el narcotráfico, lo detuvieron el sábado 8 en Nápoles.

Cuatro meses después del ataque contra denominado ‘narcoporsche’, la ‘mano derecha’ de Gerald Oropeza, Martín Camps Gutiérrez, fue capturado el sábado por la policía italiana en un lujoso hotel de la ciudad de Forio, en Nápoles.

Camps, de 26 años, cayó a las 8:30 pm en Villa Carolina, aunque al momento de su detención se mostró tranquilo, asegurando que solo era un estudiante que se encontraba de vacaciones.

Stefanía Grasso, de la comisaría de Ischia, precisó que el amigo de Oropeza tenía tres documentos falsos en su poder, los que adquirió por 300 euros en Nápoles, ciudad donde está detenido a la espera de que las autoridades peruanas soliciten su extradición para procesarlo por supuestamente integrar la organización dedicada al narcotráfico que lideraría el Tony Montana peruano.

En la comisaría italiana se describe al supuesto cajero de Oropeza como “miembro de una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes y conformada por ciudadanos peruanos, colombianos e italianos”.

Martín Camps Gutiérrez fue mencionado en las conversaciones por WhatsApp entre Oropeza y el narcotraficante Salvatore Zazo, ‘Zazá’. De acuerdo a este último, el detenido debía entregar 100.000 euros a Oropeza a finales de marzo pasado.

TAMBIÉN LEE