Martin Belaunde Losio. (Foto: Andina)

Martin Belaunde Losio. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez, aseveró que el prófugo Martín Belaunde Lossio, debe presentarse ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) hasta el martes de la próxima semana, a fin de seguir el trámite de la solicitud de refugio.

“Tiene que presentarse ante la Conare. Tiene un plazo, entiendo que es entre este lunes y martes, pero no hay una hora”, manifestó a Andina .

La Conare tiene un plazo de 120 días, desde su fecha de presentación, para resolver el pedido de refugio de Martín Belaunde Lossio.

“No creo que tome mucho tiempo. La Conare es un organismo independiente y autónomo, en el cual están delegados de nuestros tres ministerios y también participan la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y una comisión pastoral de la Iglesia Católica”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que el gobierno boliviano conocía que Martín Belaunde Lossio se encontraba en Santa Cruz pero “no podíamos decirlo”.

Asimismo, descartó que este “incidente” afecte las relaciones entre Perú y Bolivia.

“Después del encuentro bilateral de los presidentes (Ollanta Humala y Evo Morales) se ha dinamizado las relaciones. En la mesa de negociaciones no estuvo ni está el tema de Belaunde Lossio”, remarcó el embajador.