(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial dejó al voto el pedido de Martín Belaunde Lossio para anular la prisión preventiva de 18 meses solicitada por su presunta participación en negociados en obras de electrificación en la región Cajamarca.

Martin Belaunde Lossio está acusado de haber recibido una fuerte suma de dinero como pago para gestionar la entrega de los proyectos a determinadas empresas.

El acusado brindó su declaración a través de una teleconferencia desde el penal Piedras Gordas, donde cumple prisión preventiva por el caso ‘La Centralita’.

Por medio de esa vía, Martín Belaunde Lossio negó los cargos y rechazó haber recibido dinero o participado en negociaciones indebidas con autoridades de la región Cajamarca para gestionar la buena pro a favor de algunos empresarios.

No obstante, la fiscalía solicitó al juzgado ratificar la prisión preventiva, al considerar que existen elementos para probar la vinculación del acusado en los hechos denunciados

En caso sea ratificada la prisión preventiva, se solicitará al Poder Judicial solicitar a las autoridades de Bolivia ampliar el pedido de extradición de Martín Belaunde Lossio por este caso.

Fuente: Andina