Martín Belaunde Lossio (Foto: USI)

Martín Belaunde Lossio (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio anunció que el 5 de enero dirá “su verdad” ante las autoridades bolivianas.

“A partir del 5 de enero conocerán mi verdad, la única que hay”, indicó el exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala a través de su cuenta de Twitter.

Belaunde Lossio se encuentra en La Paz desde el 15 de diciembre, según informó el presidente del Consejo Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia, César Siles.

Por su parte, el canciller del Perú, Gonzalo Gutiérrez, aseveró que se comunicó con su par boliviano, David Choquehuanca, quien le ratificó que Belaunde Lossio le confirmó que el prófugo había hecho una solicitud de refugio.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que se envió una nota diplomática en donde se sustenta las acusaciones contra Belaunde Lossio, quien está acusado de delitos contra la administración pública, peculado y asociación ilícita para delinquir.

El titular de Torre Tagle también manifestó que la orden de captura internacional fue comunicada a la Interpol el 11 de septiembre. “En el marco de la cooperación internacional, se espera que sea puesto a disposición de las autoridades peruanas”, indicó Gutiérrez.