Martín Belaunde Lossio (Foto: USI)

Martín Belaunde Lossio (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Seguirá en arresto domiciliario. El Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia resolvió mantener la detención de Martín Belaunde Lossio, exasesor de la campaña del presidente Ollanta Humala, pese a la solicitud del prófugo, quienes consideran debe suspenderse la medida mientras la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) no se pronuncie su solicitud de asilo.

El magistrado boliviano Pastor Mamani informó que la petición fue hecha esta semana por los defensores del empresario, después de haber planteado que se suspenda el trámite de extradición, solicitud que aún analizan las autoridades judiciales bolivianas.

Mamani recordó que las autoridades del Perú tienen hasta el 21 de marzo para solicitar oficialmente la extradición de Belaunde Lossio, quien es investigado por casos como ‘La Centralita’ y Antalsis. Advirtió que si Lima no formaliza la petición, el prófugo quedará libre.

La justicia peruana ordenó la detención preventiva de Martín Belaunde Lossio, quien es investigador por irregulares gestiones entre empresas y el Estado peruano, para obtener beneficios económicos. Se le acusa de delitos contra la administración pública, peculado y asociación ilícita para delinquir.



ASÍ INFORMAN OTROS MEDIOS