Síguenos en Facebook
La congresista Martha Chávez criticó duramente el talento Mario Vargas Llosa como escritor luego de que el nobel de Literatura dijera en una entrevista que nunca votaría por Keiko Fujimori y que respaldaría una eventual candidatura de Nadine Heredia en 2021.
La legisladora fujimorista reveló que en el colegio la obligaron a leer La ciudad y los perros –novela con la que Vargas Llosa ganó el Premio Biblioteca Breve de Novela en 1962–, pero que cuando “he intentado leerlo de nuevo, no he soportado tanta morbosidad y tanta tontera” en su obra literaria.
“Las deslealtades que ha expresado en La tía Julia y el escribidor y El pez en el agua son propias de una persona que tiene una ruptura emocional, que incluso no creo que quiera al Perú, el Perú le duele. Todo lo que él pueda hacer contra el Perú, lo va a hacer”, dijo Chávez en diálogo con la prensa.
La parlamentaria dijo que Vargas Llosa viajó a Venezuela para “darse cierta notoriedad” y que sus críticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro son incongruentes, pues sigue siendo el garante de Ollanta Humala, quien –a su juicio– apoya al régimen venezolano. “Que quiera apoyar la causa venezolana, no lo creo”, enfatizó.
En No culpes a la noche, Vargas Llosa sostuvo que no votaría por Keiko Fujimori, pues reivindica y no ha roto con su padre, el expresidente Alberto Fujimori. “Si depende de mí, ella nunca va a ser presidenta del Perú”, enfatizó.
“Keiko tendría que romper con gran padre de sus adeptos y asesores salidos de la dictadura”, acotó el autor de La fiesta del chivo tras expresar que Nadine Heredia tiene “magníficas condiciones” para ser presidenta del Perú en 2021.