(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



En conferencia de prensa, y tras la desactivación del subgrupo de derechos humanos que iba a coordinar en el Congreso, la legisladora fujimorista Martha Chávez Cossío consideró que el Parlamento ha sentado un “pésimo precedente” al haber reconsiderado ese pedido, que ya había sido rechazado la semana pasada.

(ENLACE: Tuiteros opinan sobre la desactivación del subgrupo que iba a presidir Martha Chávez)

“El Congreso, además de distraerse de sus funciones, ha sentado un pésimo precedente (…) Quizá eso es lo que quería la familia presidencial, o quizá eso está dentro de su diseño de desprestigiar al Parlamento”, manifestó Chávez, quien estuvo flanqueada por sus compañeros de bancada.

“La semana pasada se rechazó un pedido similar y hoy se ha vuelto a poner en la agenda. Se ha pasado por encima del artículo 58 del reglamento, que prohíbe reconsiderar reconsideraciones ya votadas”, añadió.

Asimismo, Chávez Cossío afirmó que la decisión adoptada por la Comisión de Justicia representa “un veto contra una congresista por razón de sus ideas”.

(VIDEO: Ciudadanos protestaron contra Martha Chávez en la Plaza San Martín)

En ese sentido, dijo que la mesa legislativa procedió de esa manera “por temor a que se investigue a la Comisión de la Verdad y Reconciliación”.

“¿Por qué la Comisión de la Verdad no puede ser investigada? Porque la Comisión de la Verdad, entre ellos, el mismo grupo de personas, se ha repartido US$20 millones en nombre de plantearnos una verdad distorsionada, que no ha reconciliado a nadie”, arguyó.

“Así como en el pasado le pegaban un tiro de gracia, hoy me han pegado el tiro de gracia formal, legal (…)”, concluyó.