Marisol Pérez Tello (USI)

Marisol Pérez Tello (USI)

Síguenos en Facebook



La congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP) fue elegida hoy presidenta de la comisión parlamentaria que investigará las actividades del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

La elección de Pérez Tello fue aprobada por unanimidad, luego de instalarse el mencionado grupo de trabajo. El vicepresidente será Marco Tulio Falconí (Unión Regional), mientras que Segundo Tapia (Fuerza Popular) será el secretario.

En su primera intervención, Pérez Tello convocó a una nueva sesión este viernes para presentar el plan de trabajo de la comisión parlamentaria.

ENLACE: Yeni Vilcatoma no tiene amparo de ley por grabar a Daniel Figallo, aclara Pedro Cateriano

Los siete integrantes de la comisión, además de Marisol Pérez Tello, son Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Marco Tulio Falconí (Unión Regional), Segundo Tapia (Fuerza Popular), Luis Llatas (Gana Perú), Yohny Lescano (Acción Popular) y Rennán Espinoza (Perú Posible).

La comisión tiene el encargo de investigar las presuntas irregularidades y actos de corrupción que involucrarían a Belaunde Lossio en los procesos de concesión y ejecución de obras públicas en algunos gobiernos regionales a favor de empresas privadas.

De acuerdo a las denuncias formuladas al respecto, este habría aprovechado supuestos contactos en el Ejecutivo para favorecer a empresas particulares con la adjudicación de proyectos.

ENLACE: Christian Salas niega ‘chuponeo’ en grabación a Daniel Figallo

Durante la sesión, el congresista Mulder propuso invitar a la exprocuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, para que brinde información relacionada al tema, con el objetivo de delimitar las acciones de ese grupo de trabajo.