Espinoza indicó que el Estado ya tiene una estrategia para afrontar el fallo. (Foto: Andina)

Espinoza indicó que el Estado ya tiene una estrategia para afrontar el fallo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Tras conocerse que La Haya resolverá el diferendo marítimo entre Perú y Chile, la vicepresidenta Marisol Espinoza opinó que ambos países tendrán que dar la “vuelta a la página” una vez que se conozca la decisión del tribunal internacional.

“Lo más importante es que daremos vuelta a la página y asistiremos a un tema histórico para decir: finalizamos aquí una parte de la historia y empezamos a construir otra”, declaró Espinoza a TV Perú.

La parlamentaria recalcó la importancia de definir cómo se irá cumpliendo la sentencia en los términos que plantee la corte. “Sea cual sea la sentencia o el fallo de la Corte de La Haya, ya hay una tarea post Haya que se ha trabajado desde el campo periodístico, empresarial, político y de ambos Congresos”, añadió.

ENLACE: Fallo de La Haya: Cancillería chilena espera sentencia del 27 de enero ‘‘con serenidad’‘

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que esperará “con serenidad” el fallo sobre el diferendo marítimo entre este país y Perú.

“El Gobierno espera con serenidad el fallo de acuerdo con su tradición de respeto del derecho internacional”, señaló La Moneda en un comunicado tras conocerse la fecha del veredicto que pondrá fin al proceso entre ambas naciones iniciado en enero de 2008 en el tribunal internacional.