Síguenos en Facebook
La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, indicó que el presidente Ollanta Humala fue “claro” y “preciso” al explicar – durante una entrevista – la posible compra de activos de la empresa española Repsol por parte del Gobierno.
“En este caso él (Humala) ha sido muy tajante, se realiza un estudio técnico, comercial y financiero, y esto determinará las ventajas y desventajas (ante una posible adquisición). En función de esto se tomarán las decisiones”, indicó en diálogo con Canal N.
Agregó que la decisión del Ejecutivo se realizará tomando en consideración “el interés de la población”.
“El pueblo puede estar tranquilo, porque hay una garantía de que el presidente está defendiendo los bolsillos de todos los peruanos”, sostuvo.
Explicó también que el Gobierno no adquiriría el total de las acciones de la petrolera sino solo el 51%, “pues el 49% restante le pertenece a las AFP”.
“Cuando el Estado ha manifestado la intención de comprar han saltado hasta el techo y nos ha dicho chavistas e irresponsables. Pero cuando las AFP compran acciones de la misma empresa nadie dice nada, todo está bien oleado y sacramentado. Hay un doble discurso y moral de algunas personas que se pronuncian sobre el caso”, cuestionó.