Síguenos en Facebook



Quienes critican la eventual compra de la empresa Repsol defienden “intereses particulares y empresariales”, señaló la vicepresidenta Marisol Espinoza, a la vez que subrayó que se están usando falsos argumentos para al Gobierno.

“Con los aportes de Petroperú a través de sus impuestos se han podido construir 70 colegios emblemáticos, mientras que con los aportes de las otras empresas (privadas) se construirían 16 colegios. Allí se desbarata uno de sus argumentos”, declaró Espinoza en TV Perú.

Según la vicepresidenta, uno de los falsos argumentos para la oposición es que las empresas estatales tienen un funcionamiento deficiente frente a las del sector privado. La congresista consideró que los críticos “defienden su bolsillo” y “tienen intereses comerciales”.

“Vemos también un doble discursos de los analistas en ese aspecto, que nos dicen chavistas, estatistas, van a comprar una empresa chatarra. ¿Por qué no han advertido lo mismo cuando las AFP usaron el dinero de la jubilación de los peruanos para invertir en esa empresa?”, añadió.