El escritor suscribió el comunicado publicado hoy en el diario El Comercio. (Foto: USI)

El escritor suscribió el comunicado publicado hoy en el diario El Comercio. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Mario Vargas Llosa y otras personalidades peruanas firmaron un pronunciamiento en apoyo al proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo, presentado semanas atrás por el congresista Carlos Bruce y que plantea que el Estado reconozca a estas parejas derechos de herencia, seguridad social, pensiones y otros.

“Estamos a favor de la igualdad de derechos para todas y todos los peruanos, de la inclusión de todos los sectores que conforman la sociedad y de la no discriminación por orientación sexual ni de ninguna otra índole”, expresa el comunicado publicado hoy en el diario El Comercio con el título Sí a la igualdad.

Entre los firmantes también se encuentran el pintor Fernando De Szyszlo, la lingüista Martha Hildebrandt y el sociólogo Julio Cotler. Algunos de los congresistas que suscriben el pronunciamiento son Carlos Bruce, Mauricio Mulder, Kenji Fujimori y Víctor Isla.

El fotógrafo Mario Testino, la cantante Susana Baca y la exconductora de televisión Magaly Medina también respaldaron el pronunciamiento, así como los periodistas César Hildebrandt, Beto Ortiz, Aldo Mariétegui y Phillip Butters.

La propuesta fue criticada por el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, quien consideró que se trata de un primer paso para plantear el matrimonio homosexual y la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo. Lea aquí las opiniones de 10 personalidades respecto al proyecto.