Para Vargas Llosa, el tema en disputa es "ridículo". (Foto: Andina)

Para Vargas Llosa, el tema en disputa es "ridículo". (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, calificó como prudente el fallo con el que la corte de La Haya resolvió el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

“Tengo la impresión de que el fallo está dado de manera que ninguno de los dos países pueda considerar que ha sido totalmente derrotado o que ha sido totalmente triunfador. Me parece que hay un elemento ahí salomónico”, declaró el escritor a La Tercera de Chile.

ENLACE: Martín Belaunde advierte que discusión por el triángulo terrestre podría complicarse

Con respecto a la discusión por la soberanía del triángulo terrestre de la frontera entre Tacna y Arica, el novelista consideró que se trata de un debate insignificante.

“Con un poco de buena voluntad eso se va a resolver. Son dos manzanas. Es ridículo. Con un mínimo de buena voluntad de parte de los dos gobiernos eso se resuelve. (…) Pasado el pequeño escollo momentáneo, creo que con Chile y Perú va a pasar lo mismo que ocurrió con Perú y Ecuador”, refirió.

El novelista subrayó que el Perú y Chile comparten el mismo modelo económico y políticas semejantes, por lo que saludó la Alianza del Pacífico sea el primer acuerdo regional que genera logros.

ENLACE: Rodríguez Cuadros: ‘‘El triángulo terrestre forma parte del territorio peruano’‘