Síguenos en Facebook
El presidente de Bolivia, Evo Morales, recomendó a Mario Vargas Llosa a que, durante próxima visita a la ciudad de Santa Cruz, deje flores en la tumba de su primera esposa, Julia Urquidi.
“Sería bueno que lleve rosas a la tumba de su esposa”, comentó al mandatario mientras aseguraba que el escritor, de tendencia neoliberal, es bienvenido en su país.
“Tal vez pocos se acuerdan, pero antes de que Vargas Llosa se volviera famoso estuvo casado con una mujer boliviana, con una cochabambina que además era su propia tía y que le ayudo a seguir su carrera de escritor. Después ella se sintió muy herida y muy traicionada porque él la abandono y se casó con su sobrina”, agregó Morales según ABI#.
El nobel de Literatura peruano llegará a Bolivia el 22 de enero para dictar unas conferencias, reunirse con algunos líderes de opinión y visitar misiones de los Jesuitas. El autor permanecerá en tierra boliviana por seis días y estará acompañado por su esposa, Patricia Llosa (sobrina de Urquidi), y algunos amigos.
Vargas Llosa pasó varios años de su niñez en la ciudad de Cochabamba y estudió en el colegio La Salle.