Síguenos en Facebook



Mario Vargas Llosa calificó de bufón al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien –además de protagonizar escándalos sexuales– fue condenado a cuatro años de prisión por evasión fiscal. El nobel de Literatura enfatizó que el político no representa a la derecha liberal.

“Es un personaje de caricatura, un bufón de comedia de arte. Soy un liberal de derecha, pero no me siento, por supuesto, representado por alguien como él”, dijo el autor de El sueño del celta en una entrevista con el diario italiano La Repubblica.

A su juicio, el polémico ex primer ministro de 76 años debería alejarse de la escena política italiana, “como sucedería en cualquier país tras ser condenado de manera definitiva”. Vargas Llosa se encuentra en el país europeo para recibir el premio literario Tomasi Di Lampedusa.

Pese a la condena ratificada por la Corte Suprema, Berlusconi está en busca de un salvoconducto que le permita continuar en la política. Esta es la primera condena luego de casi 20 años de procesos e investigaciones penales en su contra.