(Foto: Agencia Andina/ Difusión)

(Foto: Agencia Andina/ Difusión)

Síguenos en Facebook



La Marina de Guerra del Perú (MGP) continúa con los trabajos de búsqueda y rescate de las seis personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el río Amazonas, región Loreto, el último sábado 19 de abril.

Se confirmó que luego del accidente perdió la vida la ciudadana peruana Carol Milagros Majipo Pérez, de 17 años, mientras que se encuentran desaparecidos Noemí Vásquez Gutiérrez, Eliana Pinedo Torres, Natalie Chávez Ventura (15), Eliani Chávez Abanto (3), David Chávez Abanto (7) y Elizabeth Abanto Huaccha.

En las operaciones también participan patrulleras de la armada colombiana, pues el naufragio tuvo lugar en un punto cercano a la zona turística del vecino país. En las últimas horas se sumó a las labores la patrullera fluvial Río Putumayo, que zarpó el domingo desde Iquitos.

La embarcación siniestrada, con nombre B/F Flipper II y de matrícula IQ-28826-BF, zarpó del puerto de Iquitos el sábado 19 a las 6:20 am con destino a Santa Rosa. En su interior viajaban dos tripulantes y 18 pasajeros de diferentes nacionalidades.

Según información oficial, el bote efectuó su registro en el puesto de Capitanía de la localidad de Chimbote al promediar las 2:11 pm, zarpando aproximadamente a las 2:35 pm con destino a Caballococha y posteriormente a Santa Rosa.

La embarcación sufrió una volcadura intempestiva durante su navegación a la altura de la zona denominada Boca Cacao, cerca de la comunidad campesina de Vista Alegre y Puerto Alegre.

Se informó que viajaban 11 peruanos, incluida una menor de tres años de edad que no había sido considerada en la lista de pasajeros, así como tres rusos, una estadounidense, una colombiana y un ciudadano de Bangladesh.