Síguenos en Facebook
El veterano de la Guerra de Irak Sean Azzariti fue el primer habitante del estado de Colorado en comprar marihuana en Colorado desde que entró en vigencia la ley que permite el comercio legal de cannabis para fines recreativos.
Azzariti padece un desorden de estrés prostraumático (PTSD), pero el programa de tratamiento médico con marihuana de Colorado no aceptó su solicitud, por lo que hasta el 31 de diciembre de 2013 no podía consumir la hierba, informó la organización NORML.
El exsoldado acudió a las 8 am del miércoles a la tienda 3D Cannabis para adquirir 3,5 gramos de bubba kush –un tipo de marihuana– y unas trufas de cannabis. Azzariti pagó US$58,74. El requisito para comprar la droga es tener 21 años y ser residente de Colorado.
Los lugareños pueden comprar hasta 28 de gramos de cannabis, mientras que los ciudadanos de otros estados, solo 7 gr. En Colorado hay 34 tiendas que venden marihuana. En estas se registraron largas colas desde el miércoles, pero hasta ahora no hay reportes de desorden.
Foto: Cortesía http://blog.norml.org