La máquina expendedora todavía no está operativa. (Foto: @HerbalColorado)

La máquina expendedora todavía no está operativa. (Foto: @HerbalColorado)

Síguenos en Facebook



Más de cuatro meses después de que se legalizara la compra y venta de marihuana con fines recreativos en Colorado, Estados Unidos, la firma Tranzbyte presentó ZaZZZ, la primera máquina expendedora de marihuana del estado.

El aparato, apropiadamente de color verde – aunque más brillante que el producto que comercializa- fue visto por primera vez en el poblado de Avon.

Según Gawker, la máquina todavía no está en uso, aunque la población local espera ansiosamente el día de su inauguración.


A diferencia de las máquinas expendedoras comunes y corrientes, usar el ZaZZZ requerirá una tarjeta que certifique que el cliente tiene licencia para consumir marihuana médica, la cual será escaneada por el aparato.

En realidad, este no es la primera vez que se crea una máquina expendedora de la hierba. En California son comunes en las tiendas de marihuana médica, aunque solo los encargados del negocio quienes las operan.

Según el jefe de operaciones de Tranzbyte, Stephen Shearin, estas máquinas serían buenas para las personas demasiado tímidas para ir a las tiendas.

El gobierno de Barack Obama permitió en agosto de 2013 la legalización de la marihuana para uso recreativo en los estados de Colorado y Washington. La droga sigue siendo ilegal en la mayoría del país, aunque cerca de 20 estados aceptan su uso medicinal.