(Foto: @MariaCorinaYa)

(Foto: @MariaCorinaYa)

Síguenos en Facebook



“Seguiré siendo diputada mientras el pueblo venezolano lo desee”, con estas palabras la diputada opositora María Corina Machado rechazó su suspensión de la Asamblea Nacional, anunciada esta mañana por el presidente de este órgano, Diosdado Cabello.

“Lo que está planteado en Venezuela es la evidencia de un régimen que persigue, que reprime, que tortura, que quiere aniquilar la soberanía popular expresada en la elección de alcaldes y diputados”, dijo Machado a la prensa luego de su salida de un seminario en la Universidad de Lima.


La parlamentaria señaló que la directiva de la Asamblea Nacional no tiene autoridad para destituir a un diputado. Indicó que la única forma de que ella deje su cargo es por su muerte, por renuncia, una sentencia definitiva o, finalmente, por una revocatoria.

“Esta acción del señor Cabello nos da más fuerza y más razones para continuar en la lucha y yo sigo siendo una diputada de la Asamblea Nacional hasta tanto el pueblo Venezolano así lo desee”, destacó.

Cuestionada sobre la actitud de la OEA, que el viernes cerró sesión sin escuchar sus denuncias, Machado opinó que “la censura que se vive en su país también se ha visto extendida hasta esta organización”.

Destacó que fue a este organismo como representante del pueblo venezolano y que usó un mecanismo que ha sido usado en el pasado, donde un país cede su silla a un ciudadano extranjero para que haga uso de la palabra. En cambio, Cabello considera que Machado aceptó un cargo dado por el “gobierno hostil” de Panamá, un acto de traición que la descalifica como diputada.

“Si el precio que debo pagar por haber ido a la OEA y que la voz de los venezolanos se escuchara es este (…) lo pago una y mil veces”, sentenció.

Además, hizo un pedido a los mandatarios de la región para que califiquen al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura.