(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Uno a uno se van cayendo. El exmagistrado Marcos Ibazeta Marino declinó a su candidatura al Tribunal Constitucional. Así lo dio a conocer a través de un comunicado.

“Ante la importancia que tiene para el país la designación de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional y con la finalidad de facilitar el proceso de elección que se viene postergando en el Congreso, comunico mi decisión irrevocable de no continuar postulando como postulante a tan alta magistratura, con el deseo de que esta declinación ayude a lograr el consenso necesario y que a la brevedad se logre la designación de la totalidad de magistrados del TC, por el bien del país”, manifestó.

De esta manera, el expresidente de la Sala Penal Nacional – que fue propuesto por la bancada de Fuerza Popular – se suma a Pedro Cateriano, quien también declinó a su postulación.

Si no se logra un consenso entre las bancadas legislativas, todo indica que la actual legislatura concluirá sin un acuerdo, por lo que el Tribunal Constitucional, el Banco Central y la Defensoría del Pueblo, no tendrán nuevos nombramientos en el corto plazo.