(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Marco Tulio Gutiérrez, impulsor de la frustrada revocatoria planteada contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, arremetió contra esta y sus regidores por no haber presentado hasta el momento los gastos realizados en la campaña por el No, y por haber criticado la inversión realizada por el colectivo revocador, la misma que ascendió a S/.12.646, según se informó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El especialista en derecho municipal criticó que el teniente alcalde capitalino, Eduardo Zegarra, haya dudado de la transparencia de los gastos del Sí, al decir que lo informado al JNE fue “una burla para Lima”.

“Burla a Lima es la que cometen Susana Villarán y sus extraoficialmente revocados regidores, que se comprometieron a presentar sus gastos de campaña al día siguiente de la consulta popular y hasta ahora no lo hacen. Pero que cual caraduras, no solamente no presentan sus gastos de campaña, pero sí se atreven a criticar al que lo hace”, indicó Gutiérrez en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

“Exigimos a Villarán y sus regidores que cumplan con el Pacto Ético Electoral y presenten de una vez por todas las detalladas cuentas de los gastos de paneles, spots televisivos y consultorías en marketing político y de quienes los financiaron, los que largamente excedieron su proyección de gastos que fijaron en S/.39.900 ante el JNE el pasado 15 de febrero”, agregó.

En otra parte de su comunicado, el líder revocador aclara que en la rendición de gastos del No “deberá quedar meridianamente claro los nombres de las empresas y personas naturales que financiaron la millonaria publicidad en paneles y spots televisivos”.

GASTOS POCO SIGNIFICATIVOS

Gutiérrez Martínez reiteró que el comité revocador no efectuó grandes gastos “porque, por un lado, no tuvo los recursos para ello”, y, por otro, que los gastos de publicidad en televisión, Internet y diarios “fueron asumidos directamente por los partidos que apoyaron la revocatoria”.

“No podríamos difundir informe de gastos de spots televisivos y avisos en diarios a favor del Sí que nunca ordenamos difundir”, explicó.

Finalmente, retó a Villarán y “sus revocados regidores” a que presenten sus gastos, “y que vayan perdiendo la ilusión de que no haremos los esfuerzos legales para que se sepa realmente quienes financiaron el esfuerzo de Villarán por quedarse en el cargo”.